Sin más protección que un pañuelo para combatir los gases lacrimógenos esta mujer de avanzada edad se paro enfrente de una Tanqueta "Rinoceronte" como es catalogada, obligándola a retroceder, evento que dejo atónito a más de uno.

Con esta acción, estas mujer se convirtió en la imagen de las protestas contra la dictadura madurista en Venezuela que dejaron un saldo de tres muertos por herida de bala, Según uno de ellos, ella hacia parte de la marcha opositora de forma pacífica y estaba muy cerca de los escuadrones de seguridad.

"En algunos momentos se mantuvo fija frente a los oficiales, quienes intentaron quitarla con agua a presión. aseguraron los manifestantes que observaban la situación y que procuraron intentaron desviarla del camino de la tanqueta cuando ya se veía bastante afectada por los gases.

 

 

Tras el evento se observó a la mujer sobre una moto con dos policías alejándose, esto alerto a la marcha sobre la eventual detención de esta señora, en las imágenes se la ve ya sin la gorra, su pelo corto y canoso; por una locutora venezolana se supo que la mujer estaba sana y salva en su hogar, que es de origen portugués, y que la mujer lucha por la defensa de este país al que sus padres emigraron de Portugal cuando era pequeña, para muchos el episodio fue valiente y reconocido, sin embargo para otro fue provocador e irresponsable, son miles los mensajes de reproches y de defensa generados por los usuarios en twitter alrededor de esta mujer que fue bautizada con el nombre de "Señora Libertad".

"Así es nuestra mujer venezolana, ¡valiente! Dios la bendiga, señora hoy y siempre", publicó uno de los líderes opositores Henrique Capriles Radonski.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios