Ascienden a 3 muertos y 105 heridos las víctimas que dejó una fuerte explosión y el posterior incendio que ocurrió ayer, alrededor de la 15.30 (17.30, en la Argentina) en la planta de Clorados 3 del complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, México.

 

Las autoridades emitieron una alerta a la población en general de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras en la piel, según consignó EFE.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol, que surgen de las llamas del accidente.

Además, fue cerrada a la circulación la ruta federal Coatzacoalcos-Villahermosa, que conecta el sureste del país, y el Puente Coatzacalcos I, que une la ciudad con el resto de la zona.

Pemex indicó a través de Twitter que se encontraba atendiendo el accidente suscitado "en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos".

También, señaló que "el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación".
Inicialmente la empresa informó de tres trabajadores heridos en el accidente en la planta, cifra que más tarde elevó a 30.

En el complejo de Pajaritos se elabora una amplia gama de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.

En el puerto de Coatzacoalcos se ubican los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos, así como la Terminal Marítima de Pajarito. Y en el municipio vecino de Minatitlán se encuantra la refinería Lázaro Cárdenas, la más importante de Latinoamérica, mientras en el municipio de Cosoleacaque está el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios