Brasil está atravesando un mal momento político vinculado a la corrupción: aproximadamente cien funcionarios serán investigados tras una orden que notificó la Corte Suprema la semana pasada. Esto se suma al reciente historial del país vecino sobre las detenciones derivadas de la Operación Lava Jato. 

Ver notaOdebrecht: 108 políticos de Brasil implicados en casos de corrupción

La maniobra "autolavado" es una investigación, como indica su nombre, sobre lavado de dinero considerada la mayor situación de corrupción de Brasil. El caso se hizo público en 2014 y recibió ese nombre porque el dinero se movía a través de una red de lavanderías y estaciones de servicio. 

A un año de las elecciones presidenciales, Luiz Inácio "Lula" da Silva anunció su postulación para tomar las riendas del país carioca y las encuentas aseguran que es el favorito entre los brasileños: según un estudio del Instituto MDA, obtuvo el 30,5% de los votos, arrasando con sus rivales, como Neves, quien logró apenas un 10%.

La consultora Vox Populi explica que, si las elecciones fueran hoy, Lula ganaría en primera vuelta entre el 44 y el 45%. Incluso, si la opinión de la gente cambiara radicalmente en un año y se diera un Ballottage, también ganaría, ya que Marina Silva, la candidata que mejor mide para una segunda ronda, obtendría más o menos un 19%. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios