En las vacaciones de verano, los argentinos coparon las playas brasileñas siendo los principales turistas en viajar al país vecino y la pregunta surge de inmediato: ¿Por qué hay tantos argentinos en Brasil?

Principalmente, la mayor caída del real brasileño y las facilidades para comprar en el extranjero habilitadas por el nuevo Gobierno son las razones por las cuales los argentinos deciden viajar. La diferencia teniendo en cuenta costo y calidad no varía demasiado con la costa argentina. 

Según fuentes consulares, antes de que acabe la temporada, habían entrado al país vecino más de dos millones argentinos, un 30 por ciento más que el año anterior. Los destinos más buscados son Florianópolis, Río de Janeiro y las playas del noreste, desde el estado de Bahía a Natal.

Tanto el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) como el consulado argentino en Río de Janeiro coinciden en que la depreciación del real ha tenido un papel predominante en la elección de Brasil como lugar de veraneo entre los argentinos, que supera a Miami como destino favorito por primera vez en varios años.

El real se hundió un 48 por ciento frente el dólar en 2015, lo que derivó en una fuerte alza del turismo internacional en el país vecino. Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (Abih), sólo en Río de Janeiro se pasó de un 40 por ciento de huéspedes internacionales al 55 por ciento.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios