Un hombre de nacionalidad rumana,de 44 años,  intentó abrir en pleno vuelo la puerta delantera de un avión.

Según informó el diario El Mundo, el pasajero, que viajaba solo y sin equipaje, había embarcado a las 11 de la mañana del pasado lunes en el aeropuerto de Palma de Mallorca en el vuelo de Air Europa 1704 con destino a Ibiza. Las demás personas a bordo enseguida se dieron cuenta de que este hombre se encontraba muy alterado desde el momento en el que se subió al avión.

Alrededor de las 11.15 horas, cuandoél avión atravesaba el Mediterráneo, se levantó de su asiento, se dirigió a una de las puertas de salida de emergencia, y comenzó a manipular los mecanismos para su apertura manual.

La Guardia Civil confirmó que varios pasajeros se levantaron de inmediato de sus asientos para evitar una posible la tragedia en el improbable caso de que lograra su objetivo. Con la ayuda de las azafatas lograron sacarlo de la puerta y lanzarlo contra el suelo.

El comandante de la aeronave informó de inmediato a la torre de control del aeropuerto de Ibiza sobre lo que estaba sucediendo a bordo, por lo que se dio preferencia a este vuelo de Air Europa para que tomara tierra lo antes posible.

Durante el cuarto de hora que restaba de vuelo, el hombre fue retenido por los pasajeros y, en ese momento, les confesó que su intención era abrir la puerta para lanzarse al vacío y quitarse la vida.

Una vez en tierra, agentes de la Guardia Civil accedieron al interior del avión y se llevaron detenido al pasajero. De inmediato los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una persona con sus facultades mentales mermadas, por lo que se llamó a una ambulancia, que lo evacuó al hospital ibicenco de Can Misses, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Una vez valoradas sus condiciones el pasajero deberá enfrentarse a un delito contra la seguridad aérea.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios