El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rechazó que haya surgido de la provincia la información errónea, el sábado pasado, sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear y opinó que, de todas formas, el origen del error "ha perdido relevancia".

"Si hubiera habido un cerrojo policial en toda la zona, los evadidos no podrían haberse ido de la zona de San Carlos Sur", dijo Lifchitz en referencia al operativo que se empezó a hacer en Santa Fe para encontrar a Martín Lanatta, su hermano Cristian y a Víctor Schillaci. "Ha quedado claro que si había una fuerza que no tenía ningún compromiso y cobertura a los prófugos es la policía de Santa Fe", afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, remarcó que el operativo de búsqueda dejó "como experiencia la necesidad de una mayor coordinación entre las fuerzas" federales y provinciales, algo que ya fue acordado con la Nación y en lo que ambos gobiernos continuarán avanzando.

Pullaro destactó el trabajo de las fuerzas provinciales y aseguró que en Santa Fe "se trabajó en forma coordinada y a destajo para encontrar a los tres prófugos", algo por lo que felicitó al jefe de la policía provincial. El ministro de Seguridad pidió que las fuerzas federales sigan trabajando en Santa Fe.

 

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios