La producción "Star Wars VII: El despertar de la fuerza", comenzó 2016 recaudando 88,3 millones de dólares más, por tercera semana consecutiva primera en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, entre otros territorios, de acuerdo a la estadísticas difundidas al cierre del fin de semana.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos (recaudación), en los Estados Unidos tanto de "Jurassic World" como de "Titanic", de James Cameron. para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos.

El total recaudado fue de 740,3 millones de dólares transcurridos 19 días de su lanzamiento en los Estados Unidos, no obstante la película con más ingresos sigue siendo "Avatar", de James Cameron, con un total bruto hasta el momento de 760,5 millones de dólares.

El esperadísimo western de Quentin Tarantino "Los 8 más odiados", que en Argentina se estrenará el 14 de este mes, se llevó el tercer lugar con 16,2 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento ampliado en Estados Unidos, después de un fuerte debut limitado.

El año arranca con un importante inicio en general, con aumento de la taquilla de 24,5% respecto al año anterior, el primer fin de semana del año podría incluso marcar un hito si supera el total de 220 millones de dólares de 2009/2010, cuando estuvo en las salas de cine "Avatar".

En Argentina, "Star Wars-Episodio VII: El despertar de la fuerza" lleva vendidas hasta el domingo, incluso, 976.956 entradas, con una baja del 25 % de la semana inicia, en un total de 367 pantallas.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios