La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, dijo por Radio El Mundo que hoy se reúne el sector con el ministerio de trabajo para discutir paritarias y aseguró que "el comienzo de clases dependerá de la posición que el Gobierno tenga respecto a si beneficiará a los trabajadores o si seguirá favoreciendo a los sectores del poder concentrado”.

“Ya hubo dos reuniones para discutir las paritarias. Existe una preocupación con respecto al salario y los puestos de trabajo y eso fue lo que ratificamos con el ministro y volveremos a plantear hoy", dijo el secretario.

"El aumento de las tarifas y de los costos de la canasta familiar genera una situación muy complicada a la hora de discutir paritarias y estimamos que eso será el centro del debate del día de hoy además de otros temas discutidos. El ministro se comprometió a que saliera la modificación en el DNU con respecto a la constitución del gabinete y para nosotros es importante que eso esté planteado y resuelto cuanto antes", continuó.

"La reunión de hoy es para discutir la agenda de temas. Los números son importantes porque se espera una inflación muy importante para este año", concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios