Seguir a un artista o a una banda fuera de Argentina es una tendencia que crece con el paso del tiempo. Al parecer, a los fans no les alcanza con la presentación de sus ídolos en nuestro país y por eso, se aseguran un lugar en algunos de los diferentes países donde los músicos continúan sus giras.

"En los ultimos 60 dias hemos experimentado un aumento en la demanda de entradas para shows en países vecinos, principalmente en Brasil y Chile, donde el turismo de ocio no solo refleja un descanso sino que además permite presenciar y experimentar un evento musical o deportivo" afirma Emiliano Ferre, uno de los fundadores de WeeGoo, la primera plataforma online de compraventa de tickets entre particulares de Argentina y latinoamerica.


A la par de este nuevo hábito de consumo, también se observan desde hace un tiempo, cambios en las modalidades de pago de las entradas. La venta de localidades a través de la web es uno de los segmentos que más crece, ya que el 76% de los usuarios de internet, compra boletos por esta vía, según informa la Cámara Argentina de comercio Electrónico (CACE).


Según Gaston Fonzo, también cofundador de WeeGoo, "mas del 50% de las personas que buscan tickets, lo hacen desde un dispositivo movil", esto le permite a los consumidores la posibilidad de conseguir su entrada ahorrando tiempo y sin hacer colas interminables.


2016 es un año que se viene con todo en materia de espectáculos musicales y deportivos. A los promocionados shows de los Rolling Stones se suman los de Ricky Martin, Chayanne, Mana, Coldplay y Maroon 5, entre otros. En lo estrictamente deportivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el gran atractivo de la temporada.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios