Un día como hoy, pero del año 1971 murió a los 87 años Coco Chanel, la diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. 

Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque, creó una línea de ropa informal y se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.

IMG_6241.jpg

Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido.

Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su posición durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

04_confo_lieux_dnxhd120_large.jpg

La guerra y su vínculo con un oficial nazi afectaron seriamente a su compañía y su imagen, publicidad que la competencia se encargó de difundir.

Sin embargo, logró reabrir su empresa en 1954,6 tras lo cual obtuvo un renovado éxito, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido en un primer tiempo, hasta su muerte el 10 de enero de 1971.

image36.jpg

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios