El año 2016 de Marcelo Gallardo en River no comenzó de la mejor manera. Si bien los refuerzos que llegaron son del gusto del entrenador (Arzura, Domingo y Fernández), entre los jugadores que se fueron, los que no pueden llegar y las renovaciones que se complicaron, el verano está más pesado de lo normal. En este desconcierto, la delantera es lo que más preocupa: River solo tiene a Rodrigo Mora y a Lucas Alario, la dupla que jugó casi todo el segundo semestre en las competencias importantes.

Para colmo, el club perdió a Carlos Sánchez, que se suma a una lista de jugadores que se fueron de River y que se llevaron un gran caudal de goles que el Millonario hoy está sufriendo. Encima, las negociaciones por delanteros están caídas (en las últimas horas Scocco quedó out) y la pregunta surge: ¿Quién va a meter los goles en River?


Carlos Sánchez, el volante de los goles importantes.

Desde el 2015 a la fecha, el Millonario perdió nada menos que 35 goles con las partidas de:

Fernando Cavenaghi (11)
Teófilo Gutiérrez (8)
Ramiro Funes Mori (3)
Carlos Sánchez (13)

Quienes llegaron no pudieron aportar demasiado, salvo Alario, que se convirtió en una pieza clave:

Pablo Aimar (0)
Javier Saviola (0)
Nicolás Bertolo (0)
Milton Casco (0)
Lucho González (1)
Camilo Mayada (1)
Pity Martínez (5)
Lucas Alario (8)

Alario, fundamental en la obtención de la Libertadores para River. 

Ante la escasez de atacantes, el Muñeco apostará a potenciar a los volantes ofensivos como Pity Martínez, Driussi o Tabaré Viudez, de flojo nivel en el pasado semestre al igual que Bertolo, para nivelar y complementar la falta de delanteros. 

Mientras tanto, Leonel Vangioni no renueva su contrato y se encuentra en Buenos Aires (posiblemente sea 'colgado'), lo que le genera otro dolor de cabeza al entrenador, que además de sumar un atacante, deberá reforzar la defensa ante la ausencia del Piri y el poco recambio. El panorama es complicado...

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios