Un joven vinculado en el crimen del padre de un narcotraficante, fue asesinado hoy en Rosario al ser acribillado a balazos mientras conducía su vehículo, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 16.45 en el barrio Las Delicias, en la intersección de las calles Madre Cabrini y Corralito cuando Javier "javito" Anibal Monzón (19), fue sorprendido a bordo de su Volkswagen Gol por delincuentes que le efectuaron 28 balazos desde dos autos.

Además producto del ataque resultó herido de gravedad su acompañante y un hombre que circulaba por la calle, por lo que ambos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados.

Si bien se desconocen los motivos del asesinato, no se descarta que se trate de un enfrentamiento entre narcotraficantes, ya que fuentes oficiales aseguraron que Monzón tenía varios antecedentes penales, y se lo vincula al asesinato de Luis Bassi (61), padre del narco y ex barrabrava de Newell's Old Boys Luis Orlando "Pollo" Bassi (30).

Poco después de que Monzón fuera acribillado, la policía encontró dos autos abandonados que, se presume, fueron utilizados para el ataque.

En ese sentido, los oficiales destacaron que se trata de un Fiat Uno y un Volkswagen Bora, este último se encontraba chocado cerca de la comisaría 14ta. de la ciudad.

El "Pollo" Bassi fue procesado en julio de 2014 por el juez de Instrucción rosarino Juan Andrés Dónnola por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero (26), cometido el 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche "Infinity Night" de Villa Gobernador Gálvez.

El "Pájaro" Cantero estaba sindicado, junto a su hermano Máximo Ariel, alias "Guille" o "Roberto" (27), como jefe de "Los Monos", cuyos cabecillas fueron procesados en febrero pasado por asociación ilícita y otros delitos.

El juez Dónnola le imputó al "Pollo" Bassi su presunta responsabilidad como instigador del crimen de Cantero, mientras que procesó como autores materiales del mismo homicidio a Facundo "Macaco" Muñoz (27) y Milton Damario (26), dos supuestos cómplices de la víctima.

Luego, el 31 de diciembre pasado, un hombre ingresó a la remisería familiar del "Pollo" y tras pedir un coche para ir al cementerio sacó una pistola 9 milímetros de entre sus ropas y mató de varios disparos a Leonardo Bassi (36).

Y en la medianoche del 12 de febrero último, dos hombres que se movilizaban en una moto encontraron a Maximiliano Bassi (34) reparando un camión en la puerta de la remisería y uno de ellos se bajó del rodado y le disparó seis veces, provocándole la muerte poco después en el Hospital Provincial de Rosario.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios