Horacio Rodríguez Larreta dijo que el traspaso de parte de la Policía Federal es "algo histórico" y aclaró que "inicialmente van a convivir dos fuerzas, la Policía Metropolitana y la parte que nos transfieren a la Ciudad, es un proceso de unificación, será largo, pero todo va a mejorar con el tiempo", en diálogo con Jorge Garcia por Radio El Mundo AM 1070. 

“Dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos. Es un gran orgullo poder avanzar en esto que mejorará la seguridad de todos los vecinos de la ciudad”, evaluó el Jefe de Gobierno porteño, al tiempo que explicó que inicialmente la Policía Metropolitana convivirá con parte de la Federal para luego iniciar el “proceso de unificación”.

"El 18 de enero se tiene que votar en la Legislatura y seguramente la mayoría de los bloques nos van a acompañar", dijo Rodríguez Larreta , quien reveló que en los próximos días definirán quién será el titular de la parte de la Federal que le transfirieron a la gestión de la Ciudad y ratificó que Horacio Giménez es el Superintendente de la Metropolitana. Además, garantizó que ningún oficial perderá “sus beneficios ni ningún derecho adquirido”.

 

"En la Ciudad de Buenos Aires hay un problema con el narcotráfico", reconoció Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa junto al Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, después de una reunión con ministros en el Distrito Audiovisual. 

 

El jefe de Gobierno Porteño recordó que se trata de delitos de incumbencia federal y ratificó que trabajará en el tema acompañando las acciones estratégicas del gobierno nacional. Ayer firmaron junto al presidente Mauricio Macri el convenio que establece que parte de la Policía Federal pasa a la órbita de la Ciudad. Desde el Gobierno porteño calculan que la transferencia alcanza a un número aproximado de entre 17.000 y 19.000 efectivos policiales.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios