El ministro de Seguridad bonaerense reconoció como error suyo haber dicho que los prófugos del triple crimen estaban cercados y consideró que hay sectores de la policía de la Provincia de Buenos Aires que son "cómplices" de los delincuentes. 

“Yo fui transmitiendo lo que me iban pasando los policías, quizás fue un error mío transmitir que los estábamos a punto de agarrar”, aceptó Ritondo, en una entrevista radial.

Ritondo dijo que  "no hay plazos" para encontrar a los fugados del triple crimen. Después de haber removido a las autoridades de la DDI de Quilmes, advirtió que, si ve "irregularidades" en los operativos, va a "cambiar la gente" que no colabore con la investigación. 

El ministro de Vidal afirmó: "Tenemos un control fronterizo muy fuerte, estamos saturando de fuerza la zona donde se sospecha que pueden estar, estamos analizando información de los allanamientos, estamos pasando todas las pruebas que tenemos a la Justicia. Seguimos la pista, pero no podemos hablar de plazos".

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Shillaci se escaparon del penal de General Alvear hace 8 días. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que el gobierno provincial sigue "trabajando para encontrar" a los tres prófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos", afirmó a la agencia de noticias DyN.

Ritondo_dos.jpg

 

Ritondo dijo que están trabajando hace más de una semana con los más de 30 operrativos en Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Ezpeleta, entre otras localidades de la zona Sur bonaerense. "Yo transmití la información que nos van pasando, hay sectores de la policía que están trabajando por el cambio y otros que no están dispuestos a colaborar", afirmó en declaraciones a Radio Continental.

El ministro bonaerense dijo que desde la fuerza creen que los prófugos se "mueven por una zona en la que se están cómodos dentro de la incomodidad que estamos colocando, no tenemos nombres, pero uno siente y lo ve en la línea de investigación, hay cosas que no puedo contar, los prófugos tienen relaciones en el sur del conurbano y no puede haber narcotráfico por tantos años sin complicidad con la política".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios