El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó hoy su satisfacción por el resultado de la búsqueda de los prófugos, que concluyó ayer, reconoció los "errores" cometidos, el hecho de no ser "infalibles" y se comprometió a "mejorar" e, incluso, a buscar "uno por uno" a los más de mil prófugos que hoy tiene la Justicia argentina.

"Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos", dijo Macri en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, en la que reconoció "falencias" y "errores".

El jefe de Estado reconoció que se está "muy lejos del profesionalismo" necesario para encarar temas relacionados con el narcotráfico, atribuyó esta falencia a "la complicidad" del gobierno anterior con el narcotráfico, y dejó claro que no se sienten "infalibles" y que los errores ayudan a "aprender".

Asimismo, se comprometió a buscar "uno por uno" a los más de 1.000 prófugos que tiene hoy la Justicia argentina para que cada uno "enfrente sus condenas o procesos judiciales".

Destacó que en la captura de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se comenzó "una etapa de coordinación entre todas las fuerzas" de seguridad, aunque reconoció "muchos errores porque no hay costumbre de trabajar en conjunto".

Consideró como un "desafío" del gobierno "construir fuerzas de seguridad confiables y profesionales", y señaló que se necesita "invertir, comprar equipamiento y recapacitar fuerzas para estar cada día un poco mejor".

Afirmó que su gestión encontró un "enorme vaciamiento del Estado" y sostuvo que el kirchnerismo "hizo todo lo contrario de lo que predicó".

En ese marco reiteró que la administración anterior puso lo público "al servicio de la militancia política".

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios