Los hermanos bonaerenses Alejandro y Marcos Patronelli, ambos con Yamaha, dominan la clasificación general de la especialidad cuatriciclos del Dakar 2016 Argentina - Bolivia, al término de una séptima etapa en la que se impuso el fueguino Lucas Bonetto (Honda), escoltado por el cordobés Pablo Copetti (Yamaha).

En una jornada que comenzó en Uyuni, Bolivia, y concluyó en Salta, y que además estuvo marcada por la noticia de la primera víctima fatal de la octava edición sudamericana, un espectador boliviano atropellado por el automóvil del francés Lionel Baud, el especial de los cuatriciclos debió ser recortado por las malas condiciones del terreno a raíz de las crecidas de varios ríos.

Pese a esas dificultades, los pilotos argentinos, hoy encabezados por un excelente andar de Bonetto, concluyeron una jornada auspiciosa con el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) en el sexto lugar y el boliviano Jorge Nosiglia (Honda) en la tercera ubicación, cortando la hegemonía albiceleste.

Bonetto se impuso con un tiempo total de 2 horas 58 minutos 30 segundos y una distancia de 29 segundos sobre Copetti, mientras que Alejandro Patronelli sigue al frente de la general con un tiempo de 27 horas 2 minutos 31 segundos y una luz de 3 minutos 36 segundos sobre su hermano.

Por otro lado, Kevin Benavides (Honda) terminó la séptima especial de motos, también recortada por malas condiciones climáticas, como escolta del debutante francés Antoine Meo (KTM), ganador de la etapa.

De esa manera, el salteño que hoy celebró su cumpleaños 27 en su tierra avanzó dos posiciones en la acumulada para quedar quinto, a 21 minutos 1 segundo del portugués Paulo Goncalves (Honda), quien siguió al frente de las motos luego de que las autoridades le devolvieran poco más de diez minutos.

Es que aproximadamente ese fue el tiempo que el piloto luso utilizó para asistir al alemán Matthias Walkner, quien se fracturó el fémur en una caída.

En autos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) permanece como el mejor argentino clasificado de la especialidad al mantenerse en la décima posición de la general, a 1 hora 15 minutos 45 segundos del líder, el francés Sebastien Loeb (Peugeot), tras acabar el tramo Uyuni - Bolivia en la decimoquinta ubicación.

El ganador de la etapa fue el español Carlos Sainz (Peugeot), escoltado por Loeb, en un nuevo 1-2 para la marca francesa.

Por último, el cordobés Federico Villagra (Iveco) finalizó la etapa a 13 minutos y 46 segundos del ganador, Eduard Nikolaev (Kamaz), y descendió al sexto casillero del clasificador general que tiene como líder al holandés Pieter Versluis (TGS).

En la jornada de mañana en suelo salteño, algunos se dedicarán a reponer energías para la segunda parte del exigente Dakar confiando en la pericia de sus mecánicos, mientras que otros trabajarán en sus unidades para completar de la mejor forma la prueba, el 16 de este mes en Rosario.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios