Una nueva audiencia tendiente a buscar una solución al cese de actividades de la empresa aérea SOL, y el consiguiente despido de más de 200 trabajadores, se realizará mañana en el ámbito de la secretaría de Trabajo, que conduce Ezequiel Sabor.

Del encuentro pautado para las 15 en la sede laboral de Leandro N. Alem 650, participarán los empresarios, la totalidad de los gremios aeronáuticos y funcionarios de los organismos que regulan la actividad aerocomercial.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, le dijo a Télam que tiene "la esperanza de llegar a una solución para los trabajadores de SOL y poder calmar la angustia e incertidumbre que viven sus familias y ellos".

El sindicalista manifestó que "la única preocupación de la totalidad de los gremios aeronáuticos pasa por encontrar soluciones a un conflicto creado por SOL y que como saldo ha dejado unos 220 trabajadores de la empresa área en la calle".

"Si (en la reunión de mañana) hay respuestas negativas va a escalar el conflicto", sostuvo el titular de APLA ante la consulta relacionada con el encuentro que se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral.

El gremialista también sostuvo que "existe un escenario positivo en la industria aerocomercial para expandir, por eso nosotros queremos crear la Universidad del Aire para hacer la carreras universitarias para pilotos".

Con respecto al conflicto por el cierre de SOL, en las últimas horas se barajaron dos salidas para reinsertar a los trabajadores despedidos: una es que aparezca un comprador para SOL -hay quienes mencionaron la operadora de transporte terrestre Vía Bariloche y una empresa aérea dedicada a los charters aéreos, American Jet- y la otra es que los trabajadores cesanteados sean absorbidos por Aerolíneas Argentinas y LAN.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios