A continuación, te mostramos las diferencias que existen entre la bombas atómica y de hidrógeno y te contamos por qué una de estas explosiones nucleares es más preocupante que la otra.

La Bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una característica nube en forma de hongo. La bomba atómica fue creada originalmente por Estados Unidos.

foadfadg.jpg

La Bomba de Hidrógeno es usada como arma de destrucción planetaria. Es una versión gigantesca de un arma nuclear, diseñada para producir la mayor cantidad posible de radiaciones y contaminación radioactiva. Va montada en un torpedo modificado y puede lanzarse desde cientos de millones de Km. de distancia. La gran velocidad que llega a alcanzar durante su recorrido, hace prácticamente imposible su detección e interceptación.

Este tipo de arma alcanza la atmósfera del planeta a tan alta velocidad, que se funde por la fricción en las capas superiores de la atmósfera, entre los 60 y los 100 Km. de altura. La explosión a estas grandes alturas, no obstante, hace que el efecto del proyectil se intensifique, dispersando cenizas radioactivas sobre una enorme cantidad de terreno. Una docena de estas bombas, pueden contaminar la superficie de un planeta durante miles de años, destruyendo toda clase de vida. Con el tiempo, la contaminación se disipa, y el planeta puede ser habitado de nuevo.

atomic_aftermath_j9c.jpg.jpg

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios