El abogado del prófugo Ibar Pérez Corradi mantiene una reunión con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para acordar la entrega de su defendido.

Según indicaron a ARG Noticias fuentes judiciales, la entrega podría concretarse esta misma tarde luego que el letrado ajustase los detalles del lugar y la hora.

Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y en otra causa por lavado de dinero. El abogado, Carlos Broitman, se había reunido esta mañana con el juez federal Norberto Oyarbide por el mismo tema.

Las fuentes dijeron que Oyarbide le explicó a que ya no tiene en su poder la causa penal que involucra a Pérez Corradi en la causa por supuesto lavado de dinero, pero que si resuelve presentarse quedará detenido con todas las garantías judiciales y de seguridad.

Actualmente, esa causa está a cargo del juzgado federal 7, cuyo titular es Sebastián Casanello, quien está de licencia, pero como Oyarbide está de turno en la feria judicial de enero, firma por el juzgado de su colega.

Tras la breve visita a Comodoro Py, el letrado se dirigió al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se reunió con Bullrich.

Pérez Corradi tiene pedido de captura nacional e internacional, no solo por la causa de supuesto lavado de dinero, sino también por ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El letrado dijo que también se presentará ante el juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo una causa para saber si los condenados Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci tuvieron ayuda o soporte de organizaciones narcos para mantenerse prófugos durante 15 días.

Con respecto a la razón por la que el prófugo consideraría entregarse después de más de tres años, Broitman manifestó que su defendido entiende que "este es el momento propicio, con esta nueva administración, con lo que ha transmitido (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, con lo que está transmitiendo el presidente (Mauricio) Macri de transparencia".

Broitman relató que Pérez Corradi escapó de la Justicia para "preservar su vida" y porque lo usaban de "chivo expiatorio", y aseguró que "lo último que hubiera querido es lo que le ocurrió a (Sebastián) Forza", una de las víctimas del triple crimen, "siendo él acreedor a través de su financiera de una suma millonaria de dinero".

El letrado también aclaró que relación entre Pérez Corradi y uno de los condenados por el triple crimen "es simple": "Martín Lanatta era el instructor de tiro de él".

Finalmente, Broitman dijo que debido a que su cliente "está sindicado de (realizar) negocios con políticos, sindicalistas y funcionarios, si él declara va a ser sano para el país, porque va a clarificar".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios