La 11° noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María fue récord. Más de 22 mil personas disfrutaron de la jornada donde se conocieron los ganadores de las distintas categorías de jineteada, reconocieron a artistas, y Los Manseros Santiagueños pusieron el broche de oro ante una multitud.

Fue el domingo con más público en la historia del Festival gracias a la presencia del grupo musical y a la apasionante definición del Campeonato Nacional de Jineteada cuyos ganadores se conocieron en la última monta.

La apuesta fuerte de la Comisión Directiva de presentar a Los Manseros el domingo y no el sábado como habitualmente lo hacían salió de la mejor forma. Las boleterías explotaron y el conjunto musical santiagueño demostró una vez más su vigencia, recibiendo la constante ovación de los presentes.

También pasaron por el escenario Brisas del Norte con el "Caporalazo" que tuvo 350 artistas en escena, Senderos, Almakanto, Juan Bautista y Florencia Paz.

nota.jpg

En el campo de doma las tres categorías del Campeonato Nacional de Jineteada se definieron en la última monta. El campeón en Crina Limpia fue el entrerriano Cristian Jacobo con 66.97 puntos, seguido de Oscar Lucero de Santa Cruz con 64.65 y Ricardo Pucheta de Capital Federal con 60.65. El santafesino Miguel Arteriza terminó en el puesto 11 con 33.99 puntos.

José Martí de San Juan se coronó campeón en Gurupa Sureña con 71.64 puntos, y lo escoltaron el ex campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 70.64 y el salteño Nicolás Moya con 63.98. En la cuarta posición quedó el santafesino Alejandro "Piluso" Ordinas con 62.98 puntos.

En tanto que en Bastos con Encimera Lisa resultó ganador el pampeano Cruz Ramos con 87.30 puntos, seguido del ex campeón y representante de Jesús María Néstor Fernández con 84.32 y José Fernández de Santiago del Estero con 80.63. El santafesino Ramón Córdoba quedó en la sexta posición con 65.98 puntos.

Sobre el escenario se entregaron también premios a artistas: Emiliano Zerbini resultó Revelación; la Consagración fue para Los Trajinantes; Alma Carpera recibió la Distinción de Honor; y la Mención de Honor fue para Lucas Orellana.

La anteúltima noche del Festival tuvo el mejor cierre que se pudiera imaginar porque la definición del campo de doma fue apasionante y porque la cantidad de público batió todos los records. Este lunes culmina la edición 51 con una noche distinta pero que promete mucha gente en las tribunas.

Se trata de una jornada solo de escenario donde la atracción principal será Lali Espósito, y también estarán Márama, Play Móbil, La Banda del Boliche, Gala y un DJ. Se espera una importante cantidad de público principalmente joven, que desde temprano ya se encontraba haciendo cola para conseguir una entrada. Así Jesús María despide su Festival.

nota_2.jpg

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios