El actor Franco Citti, una de las figuras de la filmografía del realizador italiano Pier Paolo Pasolini, falleció ayer por la tarde en Fiumicino, Roma, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad.

El actor será despedido mañana al mediodía con un funeral que se realizará en la parroquia de Santa María Stella Maris en la localidad de Fiumicino, según informó la agencia española EFE.

La noticia de su muerte la dio su amigo y colega Ninetto Davoli, otro de los actores recurrentes de Pasolini, quien compartió pantalla con Citti en el filme “El chiquero” y en la “Trilogía de la vida”, integrada por “El Decamerón” (1971), “Los cuentos de Canterbury” (1972) y “Las mil y una noches” (1974), aunque la mayor interacción entre ellos se da años antes en la gran obra “Edipo Rey” (1967).

Citti es recordado por su inicial interpretación en "Accattone, un muchacho de Roma" (1961), cuando tenía 23 años y desde entonces se convirtió en el protagonista de cintas del cineasta italiano masacrado en 1975, como "Mamma Roma" (1962), además de haber actuado en “Una vida violenta (1962, en la que fue coguionista), “El infierno prometido” (1992) y “Cartoni animati” (1997, que escribió y dirigió, además de protagonizarla), entre otras.

Además, participó en "El padrino" (1972), de Francis Ford Coppola, en el papel de uno de los guardaespaldas de Michael Corleone en su viaje a Sicilia y también en "El padrino. Parte III", (1990), en "Todo modo", de Elio Petri (1976) y tuvo una breve aparición en "La luna" de Bernardo Bertolucci (1979), entre muchos otros filmes.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios