El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que existen alrededor de 289 casos probables de dengue en la provincia y pidió a la población que extreme las medidas para evitar la proliferación de mosquitos.

A través de un parte epidemiológico, la cartera sanitaria provincial informó que se registraron hasta la fecha 289 casos probables de dengue e instó a la responsabilidad social de cada uno de los misioneros en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad así como de la chikunguña y el zika.

Desde el Ministerio detallaron que los casos probables se distribuyen entre las localidades de Puerto Iguazú, con 131 casos; Posadas, con 121; Puerto Esperanza, 18 casos; Eldorado, 10 casos; Wanda, cuatro casos; Montecarlo, cuatro casos; y Oberá, donde se detectó un caso.

Además de la probabilidad de los casos, desde la cartera afirmaron que el 85 por ciento de los pacientes con cuadros febriles tienen confirmación de viajes o convivencia en las zonas endémicas.

Frente a este cuadro de situación y debido a que las lluvias no cesan en toda la región, las autoridades sanitarias notificaron que se intensificaron las acciones de prevención con equipos de saneamiento ambiental provincial y municipal realizando los bloqueos pertinentes.

Por otra parte, pidieron a toda la población que extreme las medidas de prevención en sus hogares ya que "la responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue", afirmaron. Además, recordaron que la descacharrización es una de las mejores herramientas para combatir la proliferación del Aedes Aegypti.

Ante la aparición de fiebre, dolores articulares múltiples, cefalea, dolor de espalda difuso, mialgias, náusea, vómito y conjuntivitis, entro otros síntomas, se debe consultar inmediatamente al médico y no automedicarse, notificaron.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios