La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió su decisión de haber dado de baja 2.035 designaciones en el Senado y advirtió que "los ministros van a tomar medidas del mismo estilo", para erradicar del Estado "estructuras políticas" compuestas por "militancia del kirchnerismo".

"Siempre hemos dicho que estos nombramientos, que se produjeron sobre todo en 2015 y que tienen que ver con la militancia política de un sector, del kirchnerismo, y en particular con La Cámpora, hay que mirarlos con detenimiento", enfatizó Michetti.

Y amplió: "En cada ministerio se han ido encontrando y se van a ir encontrando, en este mes en el que estamos haciendo auditorías en todos lados, se van a ir encontrando este tipo de situaciones y, ahí, es cuando los ministros van a tomar medidas del mismo estilo".

La vicepresidenta argumentó que "cuando uno paga impuestos, lo que está pagando son servicios de educación, de salud, de seguridad y de Justicia, de un Estado que tiene que ser eficiente, que tiene que ser profesional, que tiene que ser un Estado que le brinda esos servicios a la ciudadanía". "No es un Estado al cual yo tengo que pagarle una cantidad enorme de militantes de algún partido político", alertó.

Michetti insistió con que "se han ido boicoteando las verdaderas funciones del Estado en cada ámbito y se han ido tomando dineros públicos para sostener estructuras políticas".

"Esto pasa en todos lados. Y esto es lo que tenemos que corregir porque el Estado no es una bolsa de trabajo", advirtió.

La vicepresidenta, al volver a defender la baja de designaciones en el Senado, dijo haberse "encontrado" en la Cámara Alta con un "despilfarro" y un "desmadre administrativo".

Recordó que lo que hizo fue "cortar con el nombramiento de 2.035 empleados en planta permanente que eran empleados de planta política y, el año pasado, el ex vicepresidente Amado Boudou en diez meses los nombró en planta permanente".

"Con lo cual creció la masa salarial del Senado en un 80 por ciento y la cantidad de personas en un 146 por ciento; una locura total porque a mí me implica eso tener que pedirle al presidente mil ochocientos millones de pesos para poder cubrir eso en un momento en el que el Estado está sin un peso", concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios