En un mercado de pases donde la prioridad parecía estar en la renovación de los técnicos, los clubes se despertaron: comenzaron a repatriar a viejos conocidos.

Mirá la lista de las vueltas más importante:

Argentinos Juniors:

El plantel de Carlos Mayor sumó tres nuevos jugadores: uno de ellos, quizás el más importante, es Federico Insúa, surgido del semillero del Bicho. El Pocho regresa a la institución que lo vio nacer luego de 14 años. Las otras caras nuevas son el arquero Federico Lanzillota, el volante Juan Manuel Cobo y el delantero Braian Romero.

insua.jpg

Atlético de Rafaela:

La Crema tiene nuevo DT y es un viejo conocido: Jorge Burruchaga. Será su segundo ciclo en el club. Antes había dirigido de 2012 hasta 2014.

burru.jpg

Banfield:

El Taladro incorporó a Santiago Silva, quien ya se vistió la camiseta en 2009 y vuelve al club donde anotó 23 goles en 35 encuentros y fue campeón. Otros refuerzos para el equipo que dirige Claudio Vivas son Carlos Matheu, Brian Sarmiento, Lihué Prichoda e Hilario Navarro.

silva.jpg

Boca:

El xeneize mantuvo la base con Carlos Tevez a la cabeza. Ahora compartirá con otro conocido: Daniel Osvaldo y ¿Van por la Copa Libertadores?
Además incorporó a Jonathan Silva, lateral izquierdo que proviene del Sporting de Lisboa y Leonardo Jara.

abrazo_tevez_y_osvaldo.jpg

 

Gimnasia La Plata:

Franco Niell es refuerzo del Lobo y comenzará su tercera etapa en un club donde es muy querido. Los anteriores períodos fueron con éxito y objetivos cumplidos. La primera entre 2008-09, donde jugó 31 partidos y convirtió 6 goles, pero se recuerda porque el club mantuvo la permanencia en primera división con Niell como máximo protagonista. En su segundo ciclo que fue durante el primer semestre de 2013 con Gimnasia en la B Nacional, jugó 18 partidos y convirtió 5 goles para concretar el ascenso a primera.

niell.jpg

Independiente:

Tras dos años en Quilmes, Rodrigo Gómez retornó al Rojo, convirtiéndose en la primera cara nueva del conjunto de Mauricio Pellegrino. A él lo siguió Martín Campaña, arquero que llega de Defensor Sporting y Leandro Fernández.

droopy.jpg

Lanús:

Además de la llegada de Jorge Almirón como nuevo DT, se sumaron dos viejos conocidos a las filas del plantel: José Sand y Agustín Pelletieri. Ambos fueron campeones en 2007. Junto a ellos, Lucas Mancinelli, surgido en las fuerzas básicas del club.

sand.jpg

pelletieri.jpg

 Newell´s:

Después de 12 años, Sebastián Dominguez regresa a La Lepra. El defensor que militó en Estudiantes y Vélez, entre otros clubes, retornará al club que lo vio nacer y con el que fue campeón en el 2004. Otro que se agrega a la plantilla es Sebastián D'Angelo.

 

seba.jpg

Racing:

Facundo Sava se calzó el buzo de DT de la Academia y Lisandro López retorna a la institución luego de su paso exitoso por Europa y hará dupla con otro ídolo: Diego Milito. Además Federico Vismara dejó Parque Patricios para mudarse a Avellaneda y se sumó Facundo Pereyra

milito_y_licha.jpg

El DT también era goleador:

sava.jpg

 River

El primer refuerzo de Marcelo Gallardo fue un futbolista nacido en la cantera Millonaria: Nicolás Domingo. Que se suma a Lucho González, asentado en el plantel. Más tarde, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández siguieron sus pasos y también se pondrán la casaca del campeón de América.

nico_domingo.jpg

lucho.jpg

Rosario Central

Se confirmó el regreso de un defensor que nació en la cantera rosarina: Mauro Cetto. Además se sumaron Rodrigo Battaglia, Esteban Burgos y Gastón Gil Romero. Además Germán Herrera se sumará a préstamo y retornará al Club que lo vio nacer. Se oficializó la vuelta del Pollo, quien debutó en 2003 en el Canalla y llega desde el fútbol de los Emiratos Árabes.

 

cetto.jpg

 

herrera.jpg

 

Tigre

En reemplazo de Gustavo Alfaro, Mauro Camoranesi firmó cómo director técnico del plantel profesional y ya tiene su primer refuerzo: Lucas Pittinari, proveniente de Belgrano. El segundo: Diego Castaño, ídolo del club.

castañp.jpg

 

La ilusión de los hinchas por cada vuelta están a flor de piel. ¿Cumplirán con las expectativas?

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios