La operadora de centrales nucleares Nucleoeléctrica Argentina informó hoy que la Central Embalse concluyó su primer ciclo operativo como generadora de energía "luego de más de 30 años de excelente rendimiento, dando inicio a una parada de reacondicionamiento" que fue programada el año pasado.

A través de un comunicado, se indicó que "el 31 de diciembre, la Central salió de servicio a las 15:52" y que el objetivo es "realizar tareas de mantenimiento que se necesitan ejecutar con la planta parada", lo cual permitirá extender su vida útil por otros treinta años.

La empresa responsable de los trabajos de reacondicionamiento técnico es Nucleoeléctrica Argentina, compañía que depende del Ministerio de Energía y Minería, y es la encargada de producir y comercializar la energía eléctrica generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II, y Embalse.

nuclear.jpg

Embalse tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y suministra energía suficiente para cumplir con requerimientos de 3 a 4 millones de personas, y está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

A partir de ahora y por varios meses el Sistema Argentino de Interconección (SADI) verá disminuída su potencia instalada en unos 600 megavatios y por lo tanto será menor la disponibilidad de energía en los momentos de mayor demanda.

Desde su primera sincronización a la red nacional, el 25 de abril de 1983, la Central Nuclear Embalse dotó al país de una importante fuente de generación eléctrica, y del radioisótopo Cobalto 60, incrementando así el dominio de la tecnología nucleoeléctrica en los aspectos de ingeniería de detalle, construcción y montaje.

Embalse es en orden cronológico la segunda central nuclear en construirse en el país, luego de Atucha I, y su puesta en marcha triplicó en su momento la generación nucleoeléctrica aportada al parque eléctrico nacional.

Esta Central se destacó por su eficacia y confiabilidad técnica, al punto en que los altos valores de rendimiento permitieron que ocupe en 12 oportunidades un lugar destacado en el ranking de las 10 primeras centrales nucleares en el mundo, destacó Nucleoeléctrica.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios