Un estudio demuestra que el presidente de los argentinos es el mandatario más popular en la red social Facebook. Después de haber alcanzado las 11 millones de interacciones, Mauricio Macri encabeza el ranking después del primer ministro israelí Bejamín Netanyahu, la Casa Blanca, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el presidente de Ecuador Rafael Correa, entre otros. 

El dato surgió del informe hecho por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, que analiza el nivel de popularidad de los presidentes en Facebook. Casi el 12% de los seguidores de Macri comentaron, compartieron o simplemente apretaron el botón "Me Gusta" en sus posteos del 2015, año de la campaña electoral. Lo más sorprendente es que su nivel de interacción llegó a su pico cuando era solo un aspirante a llegar a la Casa Rosada.

Macri_interior.jpg

Macri fue uno de los primeros presidentes en transmitir sus actos vía streaming, la transimisión en vivo vía videos, algo que Facebook lanzó a mediados de agosto.

"El post de Macri en agradecimiento a los electores había alcanzado el récord de 11 millones de personas y 708.306 Me gusta, algo así como tres veces más que posts con más Me gusta de la historia de The New York Times en Facebook", explicó Julián Galló, director de contenido y estrategia en redes sociales y web de la campaña de Macri.

Obama_FB_INTERIOR.jpg

Quien más Me Gusta tiene en Facebook es el presidente norteamericano Barack Obama con 46 millones de seguidores. Fue uno de los primeros en haber usado Facebook cuando empezó en 2007 su campaña para alcanzar la Casa Blanca. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios