El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, habló con Radio El Mundo sobre la venta de juguetes, la devaluación y los precios en los mismos.

"A esta altura del año hay un repunte de la venta de juguetes, venimos con un crecimiento sostenido después de la salida de la convertibilidad y venimos creciendo año tras año. En los comercios crecimos el 6, 6 por ciento", sostuvo.

"La devaluación del 2014 fue muy mala, hubo un significativo aumento de los precios y no hubo exportaciones, en este caso estamos trabajando con el Gobierno conjuntamente y acordamos no aumentar los juguetes. Vamos a esperar que esto se enfríe un poco y no sumarnos a esta especulación inflacionaria que tienen algunos argentinos inescrupulosos que afectan a los que menos tienen", expresó Furió.

"Los fabricantes no vamos a aumentar los precios. El 50 por ciento de los juguetes de una juguetería es nacional y el otro 50 por ciento es importado. Nosotros luchamos para que la industria siga creciendo como hasta el día de hoy. El Gobierno sabe que hay que mantener los puestos de trabajo y para eso es necesario mantener la misma línea", finalizó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios