El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa convocó a una reunión al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex director de la ANSES Diego Bossio para discutir la interna del Partido Justicialista, con la intención de enviar "un mensaje" al presidente Mauricio Macri y a su antecesora, Cristina Fernández, antes del viaje a Davos.

Al encuentro se han sumado referentes del PJ, como por ejemplo de José Manuel De la Sota a través del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de Graciela Camaño y de algunos intendentes del conurbano, que si bien no asistirán, han enviado su apoyo explícito a la iniciativa, al igual que el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

La reunión se realizará en la casa que el ex intendente de Tigre, quien fue funcionario kirchnerista durante seis años, habita en el barrio privado "La Herradura" de Pinamar y también fue invitado Daniel Scioli, pero el ex mandatario rechazó la convocatoria, según se encargaron de difundir los massistas, "porque Cristina no lo dejó".

 

Desde el sciolismo confirmaron que el ex gobernador bonaerense no asistirá a la reunión, ya que "hay siete millones de votos como para asistir a una reunión convocada por el referente del Frente Renovador".

En tanto, aseguran que Scioli se va a dedicar a "seguir la suba de precios, la temporada veraniega, el caso de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez y las negociaciones por el Presupuesto bonaerense".

A su vez, desde el entorno del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien está de vacaciones en Valeria del Mar, afirmaron que "no tenemos nada que ver con esa convocatoria" y remarcaron que no creen que "eso sea el Peronismo".

Voceros del massismo indicaron a DyN que será "una cena entre ellos", y que el propio Massa, que jugará en condición de local, sería el encargado de realizar el asado con el que agasajará a sus invitados.

La convocatoria, según reconocieron desde el massismo, fue realizada por el propio Massa, en medio de la interna del peronismo para definir el liderazgo de la fuerza.

Los asesores de Massa que permanecían en Buenos Aires, precisaron que el encuentro busca enviar "un mensaje a Macri" y "marcarle la cancha a (la ex presidenta) Cristina (Fernández)".

Además, reconocieron que "la relación de Massa con Bossio y Urtubey siempre fue muy buena, más allá de las cámaras de TV. Bossio es con uno de los pocos con los que tenía diálogo después de irse del gobierno" kirchnerista, afirmaron.

El ex intendente de Tigre eligió como escenario el country de Pinamar en el que acostumbra pasar las vacaciones junto a su familia, y que en otras oportunidades fue testigo de encuentros con políticos de diferentes colores partidarios, en las que Massa fue el anfitrión.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios