Al menos 20.000 personas presenciaron la apertura de una nueva edición del Carnaval de Gualeguaychú, que se desarrollará en el corsódromo de la ciudad durante lenero y febrero.

El llamado "Carnaval del País" comenzó anoche a las 22 con un show de luces y fuegos artificiales, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en lo que fue la primera de las diez noches que se esperan del espectáculo.

carnaval1.jpg

Durante las presentaciones desfilarán en el corsódromo las comparsas Marí Marí, Papelitos y O'Bahía, que son las que más títulos han obtenido en la historia de este carnaval.

Según informó a DyN el presidente de la Comisión del Carnaval, José María Peverelli, este año cada comparsa invertirá entre "120.000 y 140.000 pesos en cada noche de desfile".

En la jornada de ayer, la comparsa Marí Marí fue la primera en desfilar y presentó su tema "Bazofia", en el que se hace foco en el consumismo y el concepto de "úselo y tírelo".

carnaval3.jpg

Sobre el final de la comparsa, en la carroza de los músicos, desfiló con el cuerpo pintado, la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda.

Más tarde llegó el turno de Papelitos, que este verano presenta "Allegra", una comparsa que pretende mostrar la mágica fórmula de la felicidad y ayer desfiló, vestida de rojo, la bailarina Cinthia Fernández, quien visitó el corsódromo junto a su pareja, el futbolista Matías Defederico.

carnaval4.jpg

Finalmente, en los primeros minutos de la madrugada desfiló O'Bahía, que presentó "¿A vos qué bicho te picó?", cuyo director de batucada es el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, quién participa del carnaval desde hace aproximadamente 20 años.

El carnaval continuará los días 16, 23 y 30 de enero, y 6, 7, ,8, 13, 20 y 27 de febrero.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios