El presidente Mauricio Macri afirmó que en la lucha contra el delito y el narcotráfico "somos un sólo equipo y tenemos que derrotarlo" al defender la coordinación permanente de las fuerzas de seguridad.

Pidió además el compromiso del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de "volver a tener estadísticas públicas claras y confiables" respecto al delito, y aseguró que "la suma de capacidades existentes en la ciudad", y la coordinación de esfuerzos, "sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor".

"Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando", dijo Macri al firmar el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires en Casa de Gobierno, acompañado de Rodríguez Larreta.

Macri destacó este hecho como el comienzo de "una nueva etapa" que busca "soluciones concretas para que la gente este mejor", y señaló que cada vez que durante la campaña visitaba un barrio porteño el reclamo era "más seguridad".

Traspaso_policia_2.jpg

 

En tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy como "un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente" la firma del convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un acto en Casa de Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

"Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía", dijo Rodríguez Larreta, en el marco del acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El traspaso implica la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).  

Uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, según consignó la agencia de noticias Télam.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios