El Directorio del Banco Central de la República Argentina habilitó a las entidades bancarias a enviar a sus clientes los resúmenes de cuentas y tarjetas de créditos a través de medios electrónicos como el correo electrónico o el sistema home banking.

Por estos envíos, los bancos “no podrán cobrar cargos ni comisiones”, en tanto que la normativa contempla la posibilidad de que estas entregas se efectúen en papel si los clientes así lo solicitan.

En este último caso, el Banco Central afirma que el cliente deberá asumir el costo del envío postal de esos resúmenes de cuenta.

La normativa, aprobada por el Directorio del BCRA, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la
tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

“La decisión permitirá reducir costos de envío y contribuirá además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria”, señala un comunicado del BCRA.

Y en ese sentido, se puntualiza: “Este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión”.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios