Mauricio Macri llegó a Davos el miércoles por la mañana y brindó una serie de entrevistas a los diarios español El País, británico The Guardian, francés Le Monde e italiano La Stampa. En los diálogos, el jefe de Estado dejó algunas definiciones sobre política internacional.

Apertura

"Argentina quiere tener buenas relaciones con el mundo entero. Quiero generar trabajo, me he comprometido a una Argentina con pobreza cero. Necesitamos inversiones. Argentina vuelve al mundo, a ser protagonista de un mundo que se compromete a trabajar en temas de pobreza, cambio climático, terrorismo, corrupción, narcotráfico. Vamos a ser un país predecible".

Inversión extranjera

"El que venga a invertir sabrá que se van a respetar sus derechos si respeta las leyes argentinas. Ese mensaje ya se entendió. El cambio que han votado los argentinos tiene que ver con eso. Lo he transmitido en Brasil, Uruguay, Chile. Y ahora en Davos".

Vínculo con países de Latinoamérica

"Estoy focalizado en ayudar a los argentinos. Si lo que hacemos acá ayuda a toda la región, mejor. Creo en la democracia y el respeto a las libertades. No me quiero meter en lo que pasa en otros países, la única situación con la que no puedo estar de acuerdo es que no se respeten los derechos humanos en Venezuela".

La relación con el Papa

"No vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde".

Malvinas  

"Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido".

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios