Cincuenta y tres personas, seis de ellas con heridas graves, fueron atendidas en las últimas horas con lesiones oculares en los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze de la Capital Federal, por el uso de pirotecnia, por golpes de corcho y en situaciones de violencia ocurridas en el marco de los festejos por el Año Nuevo.

En el primero de los centros asistenciales, del barrio de San Cristóbal, recibieron a 35 pacientes, de los cuales cinco fueron para cirugía por la gravedad, dijo a DyN el jefe de guardia del hospital Carlos Díaz.

El profesional especificó que 32 de esas personas sufrieron lesiones por pirotecnia, una por golpe de corcho, otra por arma blanca y la última en situación de riña.

En el hospital Lagleyze, del barrio de Villa General Mitre, atendieron a 18 pacientes, uno de ellos con un cuadro grave porque tuvo desprendimiento de retina, manifestó a esta agencia la jefa de guardia del establecimiento sanitario Rocío Mongiat.

La profesional precisó que 16 de esas personas padecieron lesiones por pirotecnia, otra por golpe de corcho y una última por un impacto con una botella.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios