En las jugueterías de todo el país apuestan a la primera carta fuerte del año, con la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero. 

Algunas jugueterías abrieron sus puertas con distintas propuestas de regalos para la celebración que se realizará entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.

Luego de la partida de Papá Noel, los más chicos esperan ahora la llegada de los tres Reyes Magos. ¿Cuál es la tendencia que se viene dando en cuanto a la gama de productos?

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, el 25% de las ventas corresponde a juegos didácticos, otro 20% a muñecos y figuras de acción, un 10% a artículos de cotillón, un 8% a los juguetes con ruedas y un 37% a otros tipos.

En base a ventas y reposiciones en comercios de todo el país, el listado con los juguetes más buscados lo encabezan las figuras y sables de Star Wars (la película que se estrenó recientemente dio gran impulso a la venta de sus productos), lo siguen los peluches y juegos de los Minions, y el podio lo cierra Frozen, la película animada que sumó millones de espectadores desde que apareció en la pantalla grande.

También ganaron terreno los juguetes de Pinypon y todo lo relacionado con el mundo de Minecraft, el juego para consolas que es furor para distintas edades. Es un fenómeno cultural, con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. La franja de edad va desde los 10 años hasta adultos. Se basa esencialmente en la construcción, pero mezcla otros géneros como la aventura y la acción mediante cubos que adquieren diversas funciones para construir un mundo cada vez más sofisticado donde el ingenio y creatividad son las principales herramientas.

Además, también tienen gran demanda los patines, juegos de mesa y artículos de construcción.

En las jugueterías apuntan a que por estos días hay "un aluvión de consultas, pero por el momento hay pocas ventas concretas. Como suele ocurrir, en los dos o tres días previos la gente comienza a comprar para estas fiestas de reyes, y el movimiento crece con la demanda de los sueños de los chicos de conseguir sus juguetes preferidos.

Por eso, en algunas jugueterías resolvieron abrir sus puertas el domingo pasado, mientras que en otras harán horario corrido y extendido hasta el mismo miércoles, según indicaron en diferentes centros comerciales de la Ciudad.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios