El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, derrotó este miercoles a Chile por 3-0 (parciales de 25-10, 25-15 y 25-14), en su debut en el Preolímpico que comenzó en un colmado estadio Pedro Estremador.

Previamente, Colombia inicio su participación en el torneo con un ajustado triunfo sobre Venezuela por 3-2, con parciales de 25-14, 15-25, 21-25, 25-17 y 17-15.

El sueño olímpico de las chicas argentinas arrancó con un claro éxito ante las trasandinas, en poco más de una hora de juego, y con buenas producciones de la capitana Yamila Nizetich, Leticia Boscacci, Yael Castiglione y Julieta Lazcano.

"Era muy importante este debut e hicimos lo que teníamos que hacer. El camino es bravo pero creo que somos capaces de ir a Río. Igual, hay que ir partido a partido", señaló Nizetich tras el encuentro.

El jueves, en la segunda jornada, el elenco albiceleste enfrentará a Venezuela, desde las 19, mientras que tres horas antes debutará Perú ante el seleccionado de Chile.

A lo largo del torneo, los equipos se medirán todos contra todos en una rueda y el que obtenga más puntos, se quedará con la plaza para el certamen a desarrollarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios