La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que desde su cartera informaron al presidente Mauricio Macri sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Rodríguez, algo que no resultó veraz.

"Lo hizo por información que le dimos nosotros y nosotros lo asumimos", dijo la funcionaria, en relación con la felicitación que Macri envió a las fuerzas de seguridad mediante la red social Twitter.

El Presidente escribió esta tarde en su cuenta oficial: "Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos", pero luego se conoció que sólo logró ser detenido Martín Lanatta.

Además, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, acargo del juez Sergio Torres, afirmó que fueron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación quienes informaron a la justicia sobre la captura de los tres prófugos.

"En horas de la mañana del día de la fecha se recibió una comunicación oficial de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en donde informaron la detención en horas de la mañana de Martín Eduardo Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, información que por alguna desinteligencia demostró no ser verídica", consigno el juzgado de Torres en un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). En conferencia de prensa desde el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, Bullrich dijo que se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno.

"Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales", expresó Bullrich en la conferencia, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Y agregó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'", y aseguró que el presidente Macri solicitó que se investigue "a fondo" quién "dio la pista falsa".

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios