Luego de la reunión entre los directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra, el presidente de la entirdad judía, Ariel Cohen Sabban, dialogó con Radio El Mundo sobre la idea de juzgar en ausencia a los responsables del atentado a la AMIA y el acto que se realizará en memoria de Alberto Nisman.

“Ayer la DAIA fue recibida por la canciller Susana Malcorra. Es la primera organización no gubernamental que recibe la canciller y para nosotros es un signo muy importante de lo que significa la causa AMIA- DAIA para Malcorra", declaró. 

Sabban se refirió a la idea de juzgar en ausencia a los responsables del atentado y dijo que "es un proyecto que desarrollo el departamento jurídico de la DAIA, es una herramienta que tal vez pueda servir para colaborar y que se enjuicie a los responsables".  

"Seguro habrá cuestiones legales que tienen que ser corregidas, pero la importancia es que estamos colaborando y entregando a quienes corresponde algún piso de esperanza que tal vez pueda llegar a servir para darle algún cierre a esta causa", señaló, al tiempo que contó que hace pocos dísa recibió al ministro de Justicia y le confirmó que "está trabajando fuertemente en este proyecto".

Por otra parte, recordó que "el 18 de enero, la DAIA convoca a toda la ciudadanía a decir presente, es un día de mucha importancia y los argentinos tienen que recordar la fuerte del fiscal Nisman, una persona que conocía la causa como ninguna otra y que había dedicado parte de su vida a investigar la causa".

"Convocamos para esclarecer la muerte de Nisman, los argentinos queremos justicia y seguiremos reclamándola. Vemos con muy buenos ojos la creación de una unidad especial que investigue el atentado por un lado y la muerte del fiscal Nisman. Ambas causas tienen que estar conectadas”, concluyó. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios