La empresa alimenticia Paladini, ubicada en la provincia de Santa Fe, anunció hoy que, en el marco de su Plan Estratégico de Negocios, está en vías de finalizar el proceso de adquisición de las operaciones de la española Espuña en la Argentina.

En un comunicado, Paladini precisó que "los detalles de la misma se mantienen en estricta confidencialidad entre ambas partes".

Espuña es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña, con actividad en la Argentina desde el año 1999, donde elabora y comercializa productos secos y curados de cerdo, entre los que se destaca el típico jamón serrano.

"Con este acuerdo, Paladini buscará consolidar su liderazgo, apostando al crecimiento e inversiones como principal motor de su desarrollo", anunció la alimenticia que en la Argentina industrializa fiambres, embutidos, hamburguesas, salchichas, rebozados y quesos.

La empresa -cuyo origen data de 1923- está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.300 empleados.

Paladini es el principal productor porcino del país con dos criaderos de cerdos y posee, además, una red de distribución compuesta por diez sucursales propias que le permiten abastecer a todo el país.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios