La segunda quincena de enero es por lo general la más fuerte del verano, más allá de que cambió la forma de veranear y muchos optan sólo por ir fines de semana.

La primera quincena de enero en toda la Costa fue muy mala, sobre todo en Mar del Plata y Villa Gesell, salvo por el fin de semana largo de fin de año. El resto es muy bajo, al punto que hay más de un 30 por ciento menos de gente que el año pasado.

precios.jpg

Los precios de los departamentos para alquilar pasaron en la segunda quincena de costar en promedio un dos ambientes de 700 pesos pasan a mil pesos. Las inmobiliarias promueven ofertas que siempre están cubiertas.

Las ofertas en restos pasaron a costar un 25 por ciento más, por ejemplo una pizza para llevar que costaba 60 pesos pasó a 75.

De todos modos, los aumentos más caros de diciembre a enero fue en los balnearios. En Punta Mogotes había balnearios que ofrecían la carpa a 230 pesos y ahora cuestan 600. En los balnearios de la zona sur las carpas, con una pileta de agua fría, valen 700.

precios1.jpg

Para comer en la playa los precios también aumentaron, un pancho y una gaseosa pasó de costar 50 pesos a valer 75. Un choclo cuesta 35 pesos. Un helado de agua 20.

Quizás en estos precios estén las causas del por qué la temporada en la costa atlántica es la peor de 2002 a la fecha.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios