A minutos de viajar a Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri escribió en las redes sociales. "Argentina vuelve al mundo y el mundo le da la bienvenida", escribió el mandatario.

"Tendremos una intensa agenda de reuniones con países y empresas. Estamos muy entusiasmados y contentos por lo que esto significa. Un nuevo horizonte se abre para las inversiones y el desarrollo de nuestro país, en definitiva, para el bienestar de todos los argentinos", escribió Macri.

ARGENTINA VUELVE AL MUNDO Y EL MUNDO LE DA LA BIENVENIDA

ARGENTINA VUELVE AL MUNDO Y EL MUNDO LE DA LA BIENVENIDADespués de 12 años, Argentina asiste al Foro Económico Mundial y su regreso es recibido con un enorme interés por parte del mundo, como lo demuestra la intensa agenda de reuniones que tendremos con países y empresas en Davos, Suiza. Estamos muy entusiasmados y contentos por lo que esto significa. Un nuevo horizonte se abre para las inversiones y el desarrollo de nuestro país, en definitiva, para el bienestar de todos los argentinos.

Posted by Mauricio Macri on Martes, 19 de enero de 2016

Entre las reuniones mas importantes, Macri mantendrá una con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como con la reina Máxima de Holanda -y el primer ministro Mark Rutte-. Otra reunión clave será la que tenga con David Cameron.

Una de las bilaterales sumadas a última hora fue la del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien desea mostrar su apoyo al presidente argentino, luego de que éste anulara el acuerdo con Irán.

Además, mantendrá reuniones con Enda Kenny (Primer Ministro de Irlanda), Manuel Valls (Primer Ministro de Francia), Johann Schneider-Ammann (Presidente de la Confederación Suiza) y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Respecto a las reuniones con los altos ejecutivos, las tendrá con Eric Schmidt (Presidente Ejecutivo de Google), Sheryl Sandberg (CEO de Facebook), Muhtar Kent, Presidente y CEO de Coca-Cola, Ben Van Beurden, CEO de Shell, Patrick Pouyanné, CEO de Total, Satya Nadella, CEO de Microsoft, Tadashi Maeda, Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, Sunny Varkey, Presidente de GEMS Education, Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company.

Macri también participará ante el International Media Council (IMC), donde lo escucharán CEOs de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otros.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios