La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, estudiará la denuncia realizada por el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sobre la pauta de publicidad recibida por el programa 678.

“La denuncia consiste en que 678 tenía un nivel escandaloso de ingresos porque canal 7 le pagó entre enero y noviembre del año pasado 37 millones de pesos como un monto fijo y eso a nosotros nos parecía una enormidad", dijo Lombardi en declaraciones a Radio El Mundo.

"Apenas empezamos a mirar los primeros contratos, vimos que hay 15 millones aportados por el ANSES, que da una suma de 52 millones de pesos para los 11 meses de 678", agregó.

Luego, dijo que la denuncia fue girada a Laura Alonso "para ver primero lo que significa eventuales delitos penales y porque queremos recuperar la plata. El contrato expresaba que no se podía vender publicidad o comercializar en el sector público, lo que quiere decir que las liquidaciones que hizo canal 7 son indebidas. Si hay responsabilidades penales, inmediatamente se lo giramos a la oficina anticorrupción".

Respecto a DeporTV, explicó que el noticiero "estaba licitado hasta el 20 de enero y simplemente terminó el contrato y lo licitaremos de nuevo. El canal va a seguir, pero simplemente no estará más el noticiero que se llevaba el 20% del presupuesto de DeporTV".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios