El "YouFest",  "el primer encuentro nacional de youtubers" del año, se iba a realizar en el Estadio Olímpico de Palpalá, en Jujuy. Sin embargo, nada de esto ocurrió, ya que los organizadores se escaparon con el dinero recaudado y estafaron a los youtubers que vinieron de otros países. 

El "YouFest" iba a contar con la presencia del mexicano Gabriel Montiel Gutiérrez, mejor conocido como Werevertumorro, además de Lucas Castel, los uruguayos Gonzaa Fonseca y Yao Cabrera, Pablo Agustín y Bárbara Martínez, entre otros. Las entradas que se vendieron tuvieron un valor de entre los $560 y los $300, y muchos de los youtubers prometidos nunca llegaron.

youtubers22.jpg

A su vez, a los que asistieron no les pagaron el dinero que habían acordado, los hoteles no estaban pagos y tampoco siquiera la seguridad del evento, por lo que debieron suspender el encuentro con unas 600 personas en el lugar, lo que desató el enojo de muchos padres de los fanáticos.

Bárbara Martínez, una de las estafadas, señaló que vivieron un momento terrible. "Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada", manifestó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios