En declaraciones a Alguien Tiene Que Decirlo (de 18 a 21 hs) Joaquín Garau habló sobre la confirmación de cierre del zoológico de Buenos Aires: "Desde hace unos años viene un deterioro importante del zoológico y este 2015 se ha dado el deceso de 3 animales que han sido una de las principales razones de esta decisión" y adelantó "La idea es cerrar el zoológico, pero con un proyecto de fondo, porque no es fácil realizar el traslado de los animales y tampoco es que van a poner un candado y cerrarlo porque los animales necesitan un tiempo para el traslado y las personas que son dueñas del zoológico tampoco pueden hacer reformas de los edificios dentro del zoológico porque lo han declarado patrimonio histórico".

En una charla con Eduardo Feinmann opinó sobre la gran cantidad de muertes de animales que ocurrieron dentro del zoológico: "Los empleados han hecho una manifestación de alrededor de 300 personas, exigiendo que se hagan cambios profundos porque de otra manera, iban a haber más animales muertos. De esas 300 personas solo 30 son cuidadores y entonces era obvio que los animales no estaban atendidos de la manera adecuada" y además profundizó "El primer lobo marino que murió este año fue porque hizo 15 shows y eso es el stress. El otro lobo marino murió por la ingesta de algún alimento que le ha dado algún turista del zoológico. La muerte de la jirafa, tiene que ver con la mala praxis en su nacimiento".

De cara al futuro de los animales que conforman el establecimiento reveló: "Van a evaluar bien a donde pueden trasladar a los animales y siempre tiene que haber un zoológico receptor que acepte a los animales. Tienen que darle un traslado a un lugar que este en mejores condiciones y no puede volver a la naturaleza, porque nunca lo han hecho".

"Lo que hay sobre la información de lo que se planea, es hacer un parque de recreación en ese predio" cerró.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios