Legisladores e intendentes del Frente para la Victoria manifestaron hoy su voluntad de aprobar el proyecto de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para 2016, aunque volvieron a reclamar precisiones sobre el destino de los más de 90.000 millones que requiere el Poder Ejecutivo bonaerense.

Los jefes comunales se reunieron con diputados y senadores provinciales en la Legislatura bonaerense a fin de acercar posiciones y posibilitar que la gobernadora María Eugenia Vidal cuente con Presupuesto para este año.

Los participantes acordaron volver a reunirse el próximo jueves para elaborar una propuesta definitiva y presentarla a representantes del gobierno provincial de Cambiemos.

Tras la reunión, el diputado Fernando “Chino” Navarro dijo a Télam que “fue un encuentro muy importante en el que estuvieron todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires y los bloques del Senado y Diputados”.

"El próximo jueves vamos a avanzar en toda esta dinámica, que no es fácil”, explicó Navarro y, consultado sobre la posibilidad de que el próximo martes se apruebe el Presupuesto, respondió: “no lo creo”.

“Es lo más razonable que un presupuesto de la provincia más importante del país no se saque de un día para el otro. Ustedes han vivido cuando Felipe Solá o Daniel Scioli eran gobernadores que el presupuesto no venía y se votaba el día siguiente, sino que había un proceso, venían los ministros a explicarlo, se discutía, se cambiaban partidas, consensuábamos con la oposición. Es la democracia. El poder legislativo es la expresión más acabada de la democracia".

Cuando se le preguntó si estaban en conversaciones con representantes del gobierno bonaerense, Navarro respondió: “no en mi caso, supongo que las autoridades del bloque sí”.

Por su parte, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, aseveró que “la voluntad es unificar una posición para que la gobernadora tenga la ley de presupuesto y el endeudamiento que se necesita, pero la premisa es que los recursos que implica este endeudamiento estén destinados a obras de infraestructura y a la seguridad”.

“Las reuniones de estos días buscarán llegar a una propuesta (acordada) con el gobierno bonaerense y generar las condiciones para que tengamos el presupuesto, garantizando las obras que necesita cada municipio y que se priorice la inversión en seguridad, que es el reclamo de la gente”, apuntó.

El intendente de San Martín sostuvo que el FpV es “una oposición constructiva y responsable" pero subrayó que el sector necesita "que el endeudamiento esté justificado y orientado a mejora de las rutas, obras de infraestructura e inversión en seguridad”.

“Nosotros tenemos una muy buena voluntad y queremos que Vidal tenga esta herramienta”, sostuvo Katopodis pero aclaró que “la responsabilidad de construir los consensos es de quien gobierna”.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios