Los cinco detenidos sospechados de haber colaborado con los tres prófugos son indagados por el fiscal de General Alvear, Cristian Citterio, en el marco de la investigación por la fuga del penal de máxima seguridad. El fiscal los indaga por el delito de "evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado".

La abogada María Elizabeth Gasaro, que defiende a Franco Schillaci, hermano de uno de los condenados por el triple crimen, dijo que su cliente negó haber colaborado con la fuga del penal de General Alvear. 

Cuatro de los hombres detenidos ayer fueron identificados por los investigadores como Franco Schillaci, hermano de Víctor; Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Huevi; y Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo. Los cuatro fueron arrestados tras una serie de 17 allanamientos en la zona sur del conurbano, donde se secuestraron algunas armas, teléfonos y elementos de importancia para la causa que actualmente están siendo peritados.

"Estas personas son la ayuda externa que tuvieron al momento de la fuga", afirmó a la prensa el fiscal Citterio, en referencia al escape de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, hace doce días.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios