El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al exsecretario de Seguridad Sergio Berni por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez. La causa está en secreto de sumario y se levantó la feria judicial por la imputación.

El fiscal pidió cinco medidas de prueba, luego de que la legisladora Graciela Ocaña denunciara que no investigó el paradero del prófugo.

Entre las cinco medidas de prueba están los testimonios vinculados a la causa y el secreto de sumario. El juez federal Martínez Di Giorgi habilitó la feria judicial después de la imputación ordenada por Marijuan.

La imputación es sólo contra Berni y no involucra al fiscal Franco Picardi, quien en la denuncia es señalado como por un testigo como el hombre de la justicia que pudo haber ordenado la detención de Pérez Corradi, después de conocer su paradero.

Según la denuncia a la que tuvo acceso ARG Noticias, Ocaña recibió la visita de una persona que no quiso identificarse y que aseguró que dio información sobre el paradero de Pérez Corradi que no fue tenida en cuenta por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

"Según me relató, un allegado o alguien que habría conocido a Ibar Pérez Corradi, puso en conocimiento del Ministerio Público de la Pcia. de Buenos Aires (creía que en la Fiscalía de Mercedes, a cargo del Dr. Juan Bidone), una serie de datos muy precisos sobre el lugar de ubicación exacta del prófugo, en la República de Paraguay", sostiene Ocaña en su denuncia.

La legisladora además precisa que el informante había dado datos sobre la identidad de las personas que vivían con él, algunas de sus costumbres y hasta la fotografía de sus domicilios. Según consta en la denuncia, el juez Bidone pidió que le tomen declaración al testigo y solicitó que la información sea remitida a la Secretaría de Inteligencia, Gendarmería y la Policía Federal.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios