El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, habló por Radio El Mundo sobre la continuidad de los empleados estatales y dijo que quieren que "se constituyan ámbitos en el Estado para que no haya despidos". 

“El caso de los despidos es muy preocupante para los trabajadores en particular y para la sociedad en general. Si frente a cada situación de arbitrariedad e injusticia, el sindicato se planta, logramos que los trabajadores sean incorporados y eso es lo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de todo el país", señaló en diálogo con el programa "La Mañana del Mundo".  

Asimismo, indicó: "El Gobierno está aplicando medidas de ajuste y los trabajadores vamos a resistir para que las medidas no afecten a los trabajadores estatales y a los sectores más vulnerables. Nunca vamos a defender lo indefendible ni permitir medidas genéricas donde terminan pagando los trabajadores". "Si hay un ñoqui, con un control de asistencia esto se resuelve, pero se habla de los ñoquis para justificar otro tipo de medidas", manifestó, al tiempo que afirmó que quién confirmó que le pidieron una audiencia a Macri pero que no se la otorgaron.

"Vamos a defender a todos los trabajadores, estamos proponiendo erradicar toda la precarización laboral que es un mecanismo de extorsión cotidiana al trabajador. No vamos a permitir los despidos ni que los trabajadores sean la variable de ajuste. Esa es nuestra prioridad”, concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios