La Legislatura bonaerense trata este jueves en sesiones extraordinarias el proyecto de ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para 2016 y el pedido de endeudamiento solicitados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Vidal pidió un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el Frente para la Victoria, encabezado por José Ottavis en el bloque de Diputados, quiso llevar esa cifra a 35.000 millones y destinar de ese monto unos 15.000 millones a los municipios como fondos coparticipables.

El macrismo y el Frente para la Victoria se reunieron en la Comisión de Trabajo, integrada por legisladores e intendentes del PJ, para intermediar en las negociaciones con el gobierno de Vidal y acercar posiciones. La autorización de endeudamiento del Poder Ejecutivo se redujo a unos 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones deberían financiar obras públicas en los municipios.

 

El gobierno nacional aprobó una ayuda financiera de 3.500 millones de pesos para que la provincia de Buenos Aires pueda atender compromisos "urgentes", un día antes del tratamiento del Presupuesto 2016.

El endeudamiento, a diferencia del presupuesto y otras iniciativas, necesita una mayoría especial de dos tercios de los votos para su aprobación.

 

En su envío a la Legislatura, el gobierno bonaerense explicó que en el Presupuesto se destaca la existencia de un déficit de 16.000 millones de pesos y una amortización de deuda por 15.038 millones de pesos. Los lineamientos centrales de la ley impositiva y del presupuesto 2016 prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios