Lionel Messi alzó el quinto Balón de Oro de su carrera como futbolista, en un raconocimiento que lo convierte en el más laureado en esta distinción.

 El crack azulgrana se impuso a su compañero y debutante Neymar Jr y a Cristiano Ronaldo. El galardón fue entregado por Ricardo Kaká, ganador en 2007.

 

Messi se mostró emocionado y agradecido tras lograr su quinto Balón de Oro: "Es un momento muy especial para mí, es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", señaló el rosarino.

"Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches", añadió la 'Pulga'.

La gala se llevo acabo en el palacio de Congresos en Zurich y previo a la entrega del Balón de Oro, se entregó el premio de entrenador del año para mujeres (Jill Ellis, seleccionadora de EE.UU), mejor jugadora del mundo (la estadounidense Carli Lloyd), premio Puskas (mejor gol de 2015) otorgado a el brasilero Wendall Lira. Además, la distinción al mejor entrenador del año 2015 fue entregado a Luis Enrique. El español fue más votado que Pep Guardiola y Jorge Sampaoli. El anuncio estuvo a cargo de Carlos Bilardo.

Por otra parte, el 10 del Barcelona formó parte del 11 ideal elegido por la FIFA.

Mirá el mejor equipo:

messi.jpg

Con este Balón de Oro recibido, Messi aumentó su leyenda en la historia con 5 trofeos. Tomará ventaja a Marco Van Basten, Johan CruyffMichel Platini y Cristiano Ronaldo, que suman tres.

La razón por la cual el rosarino fue elegido como mejor jugador:

record_de_messi.jpg

Tuvieron que pasar dos años para que Messi volviera a levantar este premio, ya que en las últimas dos ediciones lo había ganado Cristiano Ronaldo. Este premio, que lo entregan la FIFA y la revista francesa France Football, se suma a los que ya consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012. Además, desde que apareció por primera vez en la terna, en 2007, el rosarino siempre dijo presente entre los finalistas: lleva nueve ediciones consecutivas con asistencia perfecta.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios