Los automovilistas que quieran circular por el microcentro porteño sin autorización deberán pagar hasta 650 pesos de multa. Los vehículos no autorizados serán fotografiados por un nuevo sistema de fotomultas del Gobierno porteño.

La Dirección General de Tránsito de la Ciudad estrena su centro de monitoreo en San Telmo con 24 cámaras que controlarán la circulación de autos en la City porteña. De esta manera se reemplazará a los agentes que lo supervisaban. Aquellos que cometan infracciones desde hoy recibirán las multas desde el 15 de febrero. 

El gobierno porteño cuenta con un sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear el microcentro, donde transitan hasta un millón de personas por día, según informaciones oficial.

Aquellos conductores que circulen en la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio deberán pagar una multa de 650 pesos.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, explicó que entre las 11 y las 16 "se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte". El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado.

El trámite para registrarse y pedir el permiso para transitar en el microcentro puede hacerse en http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El principal requisito es tener o alquilar una cochera en el área de la City portela. Las motos, vehículos de emergencia como ambulancias o de servicios públicos, o camiones de caudales no están incluídos en la nueva medida.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios